Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
28/09/2021 10:15:42 REDACCIÓN CONSEJO DE MINISTROS 1 minuto

El Gobierno acuerda con los agentes sociales la prórroga de los ERTE hasta el 28 de febrero

Se prorroga el 'contador a cero' hasta el 31 de diciembre de 2022. Las garantías de acuerdos anteriores quedan extendidas, como la cláusula de mantenimiento de empleo o la limitación a la subcontratación

El Gobierno ha acordado con los sindicatos y las patronales extender la prórroga de los ERTE hasta el 28 de febrero. Así lo han firmado en el VI Acuerdo Social en Defensa del Empleo.

El actual modelo estará vigente durante octubre en régimen de transición. Los ERTE seguirán contando con cláusulas de protección como, entre otras, el llamado 'contador a cero', que se amplía hasta el 31 de diciembre de 2022; o la cláusula de mantenimiento de empleo. 

También se extienden las limitaciones a la subcontratación, a la realización de horas extraordinarias o los límites relacionados con el reparto de dividendos y el acceso a estas ayudas por parte de empresas domiciliadas en paraísos fiscales. 

Se reconoce, además, una prestación extraordinaria por desempleo para los trabajadores fijos discontinuos, según ha informado el Ejecutivo. 

Situación en La Palma

En el mismo paquete de medidas, el Gobierno acordará este martes, tras el Consejo de Ministros, la puesta en marcha de unos ERTE específicos para las empresas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma y en el conjunto de las Islas Canarias. 

Así, según las informaciones del Ejecutivo, los trabajadores tendrán protección y las empresas se beneficiarán de exoneraciones de hasta el 100% de las cotizaciones sociales en el caso de ver totalmente impedida su actividad y de hasta el 90% de la limitación de la actividad si el cierre no es total. 

 

Te recomendamos