Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
22/12/2010 06:01:00 Redacción NJ ECONOMÍA 1 minuto

La Ley de Economía Sostenible pasa al Senado

La Comisión de Economía del Congreso de los Diputados ha votado a favor de la ley de Economía Sostenible sin la disposición final segunda, conocida como Ley Sinde, que ha sido rechazada. El texto pasa ahora al Senado para su debate en esta Cámara.

La Ley de Economía Sostenible salió adelante pero no su polémica disposición final segunda, más conocida como Ley Sinde, que prevé el cierre de webs que favorezcan las descargas de archivos protegidos por derechos de autor como películas o música. Tras un día maratoniano, pasadas las diez de la noche, los grupos rechazaron sta iniciativa que tanta polémica ha despertado entre los usuarios de Internet. Así, el Congreso echó por tierra el que prácticamente se había abanderado como buque insignia de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

Los grupos se lo pusieron difícil al PSOE, y los socialistas apuraron al máximo la negociación. La votación, inicialmente prevista a las 14.00 horas aproximadamente, fue atrasándose, hasta que, finalmente, se aplazó hasta la noche, después de la sesión plenaria de la tarde. El PSOE trató de negociar en todos los frentes para sacar adelante la Ley Sinde, pero CiU, después de haber mantenido negociaciones durante la mañana, anunció a mediodía que rechazarían la totalidad de la Ley de Economía Sostenible, y afirmó que las negociaciones se habían cerrado en ese momento Mientras, el PNV, aunque por la mañana había recibido llamadas del PSOE, se mantuvo firme en su postura de rechazo a la parte concerniente a la Ley sinde y no dio pie a la negociación.

La comisión finalizó a medio día a falta de la votación de la noche. El diputado de CiU, Josep Sánchez Llibre, aseguraba que votarían en contra de toda la Ley de Economía Sostenible por no llegar a un acuerdo "global" sobre su contenido con el PSOE. Las palabras del catalán fueron acogidas con cautela por parte de la prensa, ya que los catalanes durante la mañana habían estado pendientes de la negociación con los socialistas.

Te recomendamos