Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
23/07/2012 07:07:00 El Congreso de los Diputados Pleno extraordinario 3 minutos

La Diputación Permanente debate esta tarde la convocatoria de sesiones extraordinarias del Pleno y varias comisiones

La Diputación Permanente se reúne esta tarde, a las 16:00 horas para debatir la petición, por parte de varios grupos parlamentarios, de varias comparecencias en sesiones extraordinarias del Pleno y distintas comisiones.

La Diputación Permanente se reúne esta tarde, a las 16:00 horas para debatir la petición, por parte de varios grupos parlamentarios, de varias comparecencias en sesiones extraordinarias del Pleno y distintas comisiones.

 

En primer lugar, se debatirá la petición de los Grupos Parlamentarios de IU, ICV-EUiA, CHA, de que comparezca el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ante la comisión para informar sobre la situación del Banco de Valencia , la denuncia del FROB ante la Audiencia Nacional, y el escándalo de las participaciones preferentes.
 
A continuación se debatirá la petición formulada por el Grupo Parlamentario Socialista de comparecencia del Presidente del Gobierno ante el Pleno de la Cámara para que informe sobre el Memorándum de Entendimiento sobre la condicionalidad para el rescate financiero, el calendario de consolidación fiscal y las medidas de ajuste previstas por el Gobierno. 
 
La Diputación Permanente también debatirá la petición de comparencia por parte del Grupo Parlamentario Socialista de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para que informe de las medidas que el Gobierno va a adoptar en relación con la jubilación y la reducción de las cotizaciones sociales en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.
 
A continuación, la Diputación Permanente debatirá 12 puntos acumuladamente en los que se pedirán las comparecencias de los ministros de Fomento, Hacianda y Administraciones Públicas, Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad, Empleo y Seguridad Social, Economía y Competitividad, Industria, Energía y Turismo en las comisiones extraordinarias correspondientes.
 
Tras estos puntos, el debate continuará con la petición por parte del Grupo Parlamentario Socialista, de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural y el grupo Mixto de la comparecencia del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro,  en la comisión del mismo nombre, para que explique el desarrollo del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el pasado 12 de julio de 2012. 
 
La Diputación Permanente seguirá adelante con varias peticiones más por parte del Grupo Parlamentario Socialista. Entre ellas la del ministro del Interior, el ministro de Educación, Cultura y Deporte y el ministro de Industria, Energía y Turismo.
 
En el penúltimo punto se formulará la petición de los Grupos Parlamentarios de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural y Mixto, para que comparezca en sesión extraordinaria de la Comisión de Justicia, el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para explicar la reforma del Consejo General del Poder Judicial, así como la petición de comparecencia del propio presidente de este órgano. 
 
La Diputación Permanente terminará con la petición formulada por los Grupos Parlamentarios de IU-ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, Vasco (EAJ-PNV) y Mixto, de la comparecencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara para que explique las medidas que piensa adoptar para reactivar la economía y el empleo.

 

 

Te recomendamos