Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
28/08/2012 07:24:00 Ministerio de la Presidencia Cinco ministros comparecerán a petición propia en los primeros días de septiembre 2 minutos

El Gobierno explicará en el Parlamento su actividad durante agosto

El Gobierno dará cuenta en el Parlamento durante el mes de septiembre de la actividad desarrollada por los miembros del Ejecutivo durante el mes de agosto.

Los incendios y la pesca, en el caso del ministro de Agricultura y Medio Ambiente; el Plan de Infraestructuras, en el de la titular de Fomento; la situación de los cooperantes en Malí, en relación a la cartera de Asuntos Exteriores; la ampliación temporal y de las cuantías del Plan Prepara, respecto a la responsable de Empleo, y las nuevas medidas del sector financiero, en lo que se refiere al ministro de Economía y Competitividad, son los principales asuntos que han ocupado a la opinión publica durante los últimos 30 días.

Todos ellos tendrán traducción parlamentaria, en forma de debate en el Congreso de los Diputados durante los primeros días del periodo de sesiones. El Gobierno mantiene la voluntad de cumplir con sus obligaciones parlamentarias así como su compromiso con los ciudadanos de una permanente rendición de cuentas sobre su tarea.

El Ejecutivo ha tramitado cuatro peticiones de comparecencia en comisión por parte de tres de sus miembros. A ellas se sumarán las comparecencias en pleno de los titulares de Empleo y Economía.

Algunas ya tienen fecha probable, como es el caso de la comparecencia del ministro Arias Cañete, que acudirá al Congreso para informar de la campaña de incendios y de la negociación del acuerdo pesquero con Mauritania el próximo 6 de septiembre. En el caso de García Margallo, que informará sobre la situación de inseguridad en Malí y sus implicaciones para los cooperantes, la comparecencia se celebraría el día 18.

Además se producirán las de Ana Pastor, sobre el Plan de Infraestructuras 2012-2024; de Fátima Báñez, sobre el Plan Prepara, y de Luis de Guindos, sobre el MOU. La primera de ellas tendrá lugar en comisión y las otras tendrán lugar en el pleno del Congreso durante el trámite de convalidación de los correspondientes Reales Decretos-Ley.

Por último, durante septiembre está prevista la celebración de tres sesiones de control al Gobierno en el Congreso y dos en el Senado.

Te recomendamos