Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
30/05/2007 02:08:00 Moncloa CIUDADANIA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR 3 minutos

El Gobierno destina 18 millones de euros a programas a favor de la ciudadanía española en el exterior

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, destina en 2007 un total de 18.543.998 euros a ayudas destinadas a programas de actuación para la ciudadanía española en el exterior y para los retornados, cuya convocatoria publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, destina en 2007 un total de 18.543.998 euros a ayudas destinadas a programas de actuación para la ciudadanía española en el exterior y para los retornados, cuya convocatoria publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A través de esta orden, la Dirección General de Emigración abre el plazo del 30 del mayo al 30 de junio para que el colectivo de la ciudadanía española en el exterior presente programas de Educación, Mayores y Dependientes, Asociaciones, Centros y Comunicación. La orden correspondiente a los programas de Jóvenes, Mujeres, Retorno y Proyectos e Investigación será publicada por el BOE en los próximos días.

Las subvenciones para programas de Educación, que ascienden a 2.100.000 euros, se distribuirán entre las ayudas para la promoción educativa en el exterior (1.200.000 euros), las Becas Reina Sofía (800.000 euros) y las ayudas para prácticas a estudiantes universitarios (100.000 euros).

Las ayudas para Mayores y Dependientes cuentan con un presupuesto de 5.158.550 euros, que se destinarán a la asistencia y atención a mayores y dependientes (3.158.550 euros) y a los viajes a España de emigrantes mayores (2.000.000 euros). Para ello, se articula la colaboración entre la Dirección General de Emigración y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

Las ayudas para Asociaciones, que asciende a 1.000.000 euros, tiene como objetivo contribuir a la financiación de los gastos ordinarios derivados del funcionamiento de las Federaciones, Asociaciones y Centros de Españoles en el exterior. Las subvenciones para Centros, con 2.042.940 euros, sufragarán los gastos de obras y equipamientos de centros en el exterior.

Las ayudas para Comunicación, con 800.000 euros, se destinarán a suscripción a publicaciones y a iniciativas de comunicación exterior.

JOVENES, MUJERES, RETORNO Y PROYECTOS E INVESTIGACIÓN

La Dirección General de Emigración destinará a los programas para Jóvenes un total de 2.474.000 euros, presupuesto dirigido a la formación para el empleo y al apoyo a las actividades para el colectivo juvenil. A programas para Mujeres se dedicarán 850.000 euros, cantidad que permitirá la puesta en marcha de iniciativas para la promoción de la igualdad y prevención de la violencia y de promoción para el empleo de mujeres.

Por último, a los proyectos relacionados con el Retorno de los españoles que han residido en el exterior en los últimos años se destinarán 1.418.508 euros y a Proyectos e Investigación 2.700.000 euros.

En el exterior, las solicitudes podrán presentarse, en las Consejerías de Trabajo y Asuntos Sociales, en las Secciones de Trabajo y Asuntos Sociales de la Oficinas Consulares y en los Consulados o Secciones Consulares de las Embajadas correspondientes al domicilio o residencia del solicitante de la ayuda. En España, se presentarán en las Areas o Dependencias Provinciales de Trabajo y Asuntos Sociales de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno o Direcciones Insulares y en la Dirección General de Emigración.

 

Te recomendamos