En nota de prensa, el Gobierno de Extremadura ha destacado que dicha consejería ha negociado desde el pasado 11 de marzo el anteproyecto de Ley Agraria de Extremadura con las organizaciones agrarias, cooperativas, grupos parlamentarios y sindicatos, con el objetivo de llevar a cabo la elaboración del documento y para que aporten sus sugerencias a la normativa.
Esta norma pretende sobre todo, como ha apuntado el Gobierno regional, hacer la "vida más fácil a agricultores y ganaderos, ajustando en un solo documento las necesidades de un campo del siglo XXI, y derogando un conjunto de normativas obsoletas".
Esta nueva ley contempla además, la regulación de elecciones al campo, un aspecto que "parece no gusta a determinados partícipes de esta negociación", quienes "insisten en que se trata de un proceso precipitado para una ley extensa y compleja, y es el factor fundamental por la que la quieren demorar".
En esta línea, el Ejecutivo regional ha recordado que "la mayoría" de las sugerencias de todas las partes con las que la consejería ha debatido esta normativa han sido recogidas en el texto.
En todo caso, como toda ley, debe ser modificada y mejorada en su tramitación parlamentaria, tal y como expuesto el gobierno presidido por José Antonio Monago.
"El proceso negociador ha sido siempre transparente, informando a todas las partes en mesas técnicas y recogiendo la mayor parte de las aportaciones que han presentado", ha aseverado.