Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
23/09/2014 05:03:00 Redacción NJ Aborto 2 minutos

Rajoy confirma la retirada de la Ley de reforma del aborto

 El presidente del Gobierno ha confirmado este martes la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia, por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes en unas declaraciones a la prensa, la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

El texto preparado por el Ministerio de Justicia, había sido aprobado por el Consejo de Ministros a finales del pasado mes de diciembre y estaba a punto de comenzar su tramitación parlamentaria

En lugar de este texto, el Rajoy ha anunciado que el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz, según ha dicho, antes de finales de año.

No podemos tener una ley que sea inmediatamente derogada por un nuevo gobierno

"En este momento, yo como presidente del Gobierno, creo que he tomado una decisión que es la más sensata: vamos a seguir trabajando por la cohesión, lo que no podemos tener es una ley que cuando llegue otro gobierno la cambie al medio minuto", ha dicho Rajoy.

Según ha explicado, en un tema que "afecta a convicciones profundas y personales de los ciudadanos" y que "genera división en mucha gente", el Gobierno "ha hecho el mayor de los esfuerzos de que fue capaz para intentar llegar al mayor de los entendimientos posible".

No obstante, llegados a "este momento", el presidente considera que la reforma debe limitarse al aspecto de la legislación vigente que en su día generó más polémica, la posibilidad de abortar sin permiso paterno que tienen las menores de edad en caso de conflicto familiar.

Precisamente la vigente Ley Orgánica 2/2010, que introdujo esa polémica modificación, se encuentra todavía pendiente de decisión del Tribunal Constitucional, cuatro años después del planteamiento de los recursos de inconstitucionalidad sobre la misma, presentados por el PP y el Gobinerno de Navarra.  (EUROPA PRESS)

Te recomendamos