Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
31/08/2007 02:28:00 Redacción NJ INMIGRACIÓN ILEGAL 1 minuto

La inmigración debe afrontarse desde una perspectiva europea

Así fue expuesto por el abogado y experto en inmigración Pascual Aguelo en el curso 'Las migraciones en España y la Unión Europea', organizado por la Universidad de Zaragoza en Jaca y que finalizó ayer.

Según el presidente de la Comisión de Extranjería del CGAE, Pascual Aguelo, el problema más grave de la inmigración es la llegada de embarcaciones, un tema que hay que "tratar desde una perspectiva europea, ya que países como Malta o Grecia tienen el mismo problema", lo que además puede llevar a la sobreexplotación y precariedad laboral de estas personas.

A pesar de que "este año las inmigración ha disminuido, no nos debe llevar a pensar que esto va a seguir ocurriendo en los próximos años", consideró Aguelo, para el que "se está avanzando en la comprensión del fenómeno migratorio, en Europa, aunque de manera lenta".

"Se tienen que dar los pasos necesarios para que las personas que lleguen a territorio español lo hagan en condiciones legales", siendo necesario ratificar una Carta de Derechos Humanos de los inmigrantes y sus familias, que ya se debatió en una convención de 2003, así como "desarrollar una política migratoria eficiente para que el problema de las pateras sea un hecho anecdótico".

Aguelo explicó que "muchos de los inmigrantes que hay en España son los llamados sobrevenidos; personas con papeles pero que no los han renovado por irregularidades administrativas, y les caducan".

Te recomendamos