Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
26/11/2014 10:41:00 Redacción NJ 2 minutos

Tellmebye.com, la primera plataforma gratuita que permite al usuario configurar su propio legado digital, dividir el patrimonio familiar o hacer testamento

La forma de evitar disputas familiares y ahorrar impuestos es dejar los bienes bien repartidos guardando la herencia digital y física a la vez que se nombran los herederos.

Para ello, tellmebye.com, la primera plataforma gratuita que permite al usuario configurar su propio legado digital, pone a disposición de los usuarios la innovadora plataforma que agrupa un conjunto de herramientas y servicios para elaborar el testamento vital, establecer las últimas voluntades, dividir la herencia, eliminación de perfiles en redes sociales, pérdida de contenidos digitales, envío de mensajes o envío de recuerdos entre otros.

Según explican desde Tellmebye, realizar el testamento o repartir los bienes siempre ha sido un problema en cualquier familia. Todo marcha bien hasta que llega el momento de repartir. Si el fallecido no ha dejado todos sus asuntos bien cerrados es cuando empiezan a aparecer las disputas.

“Dejar testamento es importante para evitar problemas, pero la muerte siempre ha sido un tabú y hablar de herencias y legados sin haber fallecido es algo que no gusta y siempre se intenta dejarlo para más adelante. Debido a ello, gracias a nuestra plataforma gratuita es posible que los usuarios configuren su propia herencia digital, de forma rápida y sencilla, evitando así disgustos familiares si hay propiedades que legar”, añade Carlos Jiménez Lajara, Founder & CEO de Tellmebye. 

Ahorrar tributos

Una forma de ahorrarse dinero, en caso de que el legado sea importante y vaya dirigido a familiares que no están exentos de pagar el impuesto de sucesiones, lo prioritario es dividirla lo antes posible. Desde la plataforma online es posible gestionarlo para evitar este tipo de problemas.

En los primeros meses desde su lanzamiento, Tellmebye recibe su primer premio como la web más innovadora en la gala de los Eawards 2014, celebrada en el Teatro Principal de Barcelona y de la mano del prestigioso empresario Nacho de Pinedo, Presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Internet.

Te recomendamos