Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
23/09/2008 01:57:00 Consejo General de la Abogacía Española PODER JUDICIAL 1 minuto

Carnicer pide al nuevo CGPJ que aplique las terapias para regenerar este órgano

En un artículo publicado en ABC, el presidente de los abogados españoles señala que si no se lleva a cabo esta regeneración el daño y la pérdida de confianza de los ciudadanos en la Justicia puede ser irreparable.

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, considera que los nuevos consejeros del CGPJ “tienen la responsabilidad, la obligación de aplicar las terapias para regenerar este órgano. Solo ellos no pueden conseguir desde dentro”.

En un artículo de opinión publicado en La Tercera de “ABC”, el presidente de los abogados españoles señala que si no se lleva a cabo esta regeneración “el daño y la pérdida de confianza de los ciudadanos en la Justicia puede ser irreparable”.

En cualquier caso, Carnicer señala que “este no me parece el momento de continuar con el acoso y derribo al Consejo General del Poder Judicial”, ya que “un nuevo Consejo ha quedado ya constituido” y “los nuevos consejeros merecen todo nuestro apoyo porque son ellos y sólo ellos, desde dentro, los que pueden y deben corregir el rumbo errante de la nave y enmendar los errores del pasado”. “Desde luego, el aliento y la contribución de la Abogacía española no les va a faltar en estos inicios”, asegura.

“La mejor forma de acallar las voces de quienes invocan la devolución del gobierno de los jueces al Gobierno de la nación, será el buen funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial. Y esa posibilidad la tienen en sus manos los nuevos vocales. Esa es su gran responsabilidad”, concluye el presidente del CGAE.

Artículo de Carlos Carnicer en La Tercera de ABC. Regenerar el Poder Judicial

Te recomendamos