Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
12/03/2015 06:55:00 Redacción NJ 2 minutos

Novedad editorial: Twitter para Abogados

Editado en castellano y distribuido por Amazon, Twitter para Abogados de Esmeralda Díaz-Aroca, experta en Personal Branding y Social Selling, y Roberto Espinosa, experto en Marketing y Ventas, publican una excelente guía práctica, un manual de instrucciones concebido para la utilización profesional de la Red Social "de los 140 caracteres".

La tecnología ha cambiado nuestras vidas tanto a nivel personal como profesional. Si los consumidores, colegas, proveedores, clientes y clientes potenciales están en este nuevo “ecosistema digital”, ¿por qué desaprovechar esta oportunidad?

Twitter es una red cada vez más utilizada y sin duda un excelente canal de comunicación con otros profesionales, clientes y clientes potenciales. Pero no solo eso, sino que Twitter es además una de las mejores plataformas para que un profesional de la abogacía lleve a cabo su plan de Social Selling, en otras palabras, poner en marcha una estrategia y las acciones necesarias de comunicación que permitan desarrollar y potenciar su Branding, dotándole de mayor visibilidad, diferenciación y competitividad.

El Social Selling en Twitter permitirá a los profesionales de la abogacía relacionarse, comunicarse, interactuar y crear “engagement” con sus diversos públicos a los que aportará valor a través de los contenidos difundidos en esta red social.

Trabajar con Twitter permitirá a un profesional de la abogacía escuchar, interactuar con sus clientes, con colaboradores, con otros colegas, investigar a la competencia, estar informado de las últimas noticias y tendencias que tienen que ver con su especialidad, o noticias generales de índole jurídica, generar marca, crear emociones y vínculos con sus clientes, difundir consejos, información, conocimiento, etc.

Los beneficios que aporta el Social Selling en Twitter son muy numerosos. Proporciona una difusión de información rápida y mucho más económica que por otros medios, facilita las relaciones humanas, las interacciones, la comunicación bidireccional con capacidad para persuadir y de vender indirectamente, la viralización de contenido al tener la posibilidad de compartir las imágenes con otros usuarios, mejoras en el posicionamiento, notoriedad, en la imagen de marca, etc.

Al igual que en la vida real, sin contactos, no se puede hacer negocio, y Twitter es una útil herramienta para contactar y crear vínculos. En definitiva, para crear networking. A través de Twitter no solamente se pueden convocar actos y eventos sino también se puede conseguir que los asistentes cuenten al mundo que han asistido a nuestro evento, mediante los distintos hashtags diseñados para tal finalidad, amplificando la difusión del mismo.

Otra de las principales ventajas de Twitter es su gratuidad. Esto hace que Twitter se convierta en una importante herramienta de promoción para abogados y despachos. 

Te recomendamos