Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
24/03/2015 11:07:00 Redacción NJ 2 minutos

Las claves jurídicas de la internacionalización son protagonistas en IMEX 2015

IMEX – Impulso Exterior 2015, la mayor feria de negocio internacional convoca como cada año a miles de visitantes, expertos y asesores en comercio exterior y negocio internacional.

Uno de los participantes del sector jurídico será Juárez Bufete Internacional, con la presencia de la directora general D.ª Inmaculada Juárez y el Director del Área Procesal Civil, D. Ángel L. Ramos. Juárez ofrecerá varias conferencias como “El arbitraje como herramienta de protección de contratos internacionales vs jurisdicción ordinaria” o “Cómo gestionar y negociar adecuadamente un contrato internacional”, con la colaboración del abogado especialista en Contratación Internacional D. Jaime Yelo. En esta conferencia se tratarán la forma de negociar los contratos internacionales, los aspectos más relevantes que hay que tener en cuenta y las diferentes formas de enfocar un contrato internacional con el fin de que cumpla su objetivo.

Además este año en IMEX – Impulso Exterior, se incluirán otros temas de interés jurídico, como la “Internacionalización y la Propiedad Industrial”, conferencia ofrecida por la Oficina Española de Patentes y Marcas, de la mano de D. Antonio Gómez Sánchez (Técnico Superior Examinador del departamento de Patentes e Información Tecnológica de la OEPM). En la conferencia se mostrarán las diferentes vías para obtener una protección acorde con las necesidades de internacionalización. “Cómo recuperar judicialmente sus deudas en el extranjero”, por Credendi Global Recovery será otra de las fuentes de información en la que se hablará de cómo gestionar la recuperación de las deudas judiciales y extrajudiciales en el extranjero, gracias a su red de despachos en numerosos países.

Los aspectos jurídicos, comerciales y financieros de cada uno de los 68 países presentes en la feria también pueden resolverse concertando entrevistas con los correspondientes expertos en esos mercados. Y todo de forma gratuita, lo cual pone de nuevo de manifiesto el compromiso de IMEX – Impulso Exterior 2015 con las pymes españolas.

Por último, otro de los protagonistas de la feria será Chile, que este año es el país invitado en IMEX – Impulso Exterior 2015.

Más información: www.impulsoexterior.net

Te recomendamos