Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
24/03/2015 11:19:00 Redacción NJ 2 minutos

III Edición del congreso de CONETIC sobre Ciudades Digitales

La tercera edición del Congreso “Ciudades Digitales, la tecnología aplicada a un nuevo concepto de sociedad”, tendrá lugar los días 21 y 22 de abril en Santiago de Compostela, en el Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia, y en él, se presentarán los últimos avances en tecnología “SMART” para ciudades, regidos bajo los principios de desarrollo sostenible, innovación tecnológica y eficiencia en la gestión, destinados a  mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos.

El encuentro, que está organizado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, CONETIC, en colaboración con la Asociación TIC en Galicia, INEO, sobre “Ciudades Inteligentes“, contará con la presencia de representantes de las administraciones españolas, ayuntamientos nacionales y representantes de ciudades e instituciones de Colombia, México, Perú y Uruguay así como representantes de la industria tecnológica marca España.

El objetivo de este congreso es poner el conocimiento y las capacidades de las empresas TEIC al servicio de las ciudades y las comunidades. Para Jorge Cebreiros, presidente de CONETIC: “En esta tercera edición hemos querido cruzar fronteras, y tener una apertura Internacional. Por ello, el Congreso ha invitado a compartir sus experiencias a representantes de ciudades latinoamericanas y de entidades que dan servicio a estas ciudades, en espera de que surjan  sinergias y futuras colaboraciones, beneficiosas para las empresas, de aquí y de allí como también para las ciudades y sus ciudadanos. Nos acompañarán representantes de ciudades e instituciones de Colombia, México,  Perú y Uruguay a los que agradecemos el esfuerzo de participar en nuestro congreso”

En este congreso se analizarán las últimas visiones, tendencias y buenas prácticas, novedades tecnológicas y otros aspectos que condicionan el avance de las ciudades hacia un modelo Smart. 

Para más información sobre el Congreso www.ciudadesdigitales.info

Te recomendamos