Noticias Jurídicas


Busca en Noticias Juridicas

Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DE ADMINISTRACION TERRITORIAL
  • Publicado en BOE de
  • Vigencia desde 12 de Mayo de 1986. Esta revisión vigente desde 31 de Diciembre de 2013

Sumario

R.D. Leg. 781/1986, 18 abril, rectificado por Correcciones de errores («B.O.E.» 11 julio y 25 noviembre). Corrección de errores RD Legislativo 781/1986, de 18 Abr. (se aprueba el TR de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local) Corrección de errores RD Legislativo 781/1986, de 18 Abr. (se aprueba el TR de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local)

La disposición final primera de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, autorizó al Gobierno de la Nación para refundir en un solo texto las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, de acuerdo con lo dispuesto en su disposición derogatoria, en cuanto no se opongan, contradigan o resulten incompatibles con las disposiciones de dicha Ley.

En cumplimiento de tal autorización, se ha procedido a redactar el texto refundido, adecuando los preceptos no derogados de la legislación anterior, con las aclaraciones y armonizaciones procedentes.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Administración Territorial y, además, en cuanto al título VIII, a propuesta del Ministro de Economía y Hacienda, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 18 de abril de 1986, dispongo:

Artículo único

De conformidad con lo establecido en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, que se inserta a continuación.