Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad El sector legal
01/06/2021 10:00:00 . PUBLICIDAD 2 minutos

ADOBE SIGN para empresas del sector legal

La firma electrónica es una forma legal de obtener el consentimiento o la aprobación en documentos y formularios electrónicos

La firma electrónica es una forma legal de obtener el consentimiento o la aprobación en documentos y formularios electrónicos

Las ventajas que obtenemos de esto es reducir tiempos en la localización de los firmantes, agilizar la localización de documentos, optimizar espacio físico de almacenaje, reducir costes, entre otros muchos beneficios, estos son los objetivos de Adobe Sign, un servicio basado en la nube de Adobe Document Cloud que permite gestionar firmas electrónicas y tramitar documentos con total validez legal.

Otra de las ventajas a destacar es la conectividad con los sistemas digitales y la mejora de la experiencia del usuario que se ven notablemente mejoradas, así como la opción de tener digitalizados todos los documentos firmados, con lo que su localización es inmediata. 

Para empresas del sector legal, Adobe Sign cuenta con herramientas para configurar el tipo de identificación del usuario, la intencionalidad del mismo a la hora de firmar un documento y la integridad del documento una vez firmado. 

¿Por qué elegir Adobe Sign? 

Acepta todos los tipos de firma recogidos en la clasificación del eIDAS, desde la firma electrónica hasta la firma con mayor nivel de seguridad, la cualificada, incluyendo también la opción de utilizar firmas digitales que incluyan certificados digitales expedidos por los principales proveedores de confianza (TSP) como CERES, FNMT,  etc. desde que es en¬viado hasta que es recibido con todas las firmas requeridas. 

Es un entorno seguro, integrado dentro de Adobe Document Cloud. Ado¬be Sign ofrece al usuario garantía y validez legal. Con cada envío de do¬cumento genera automática¬mente un informe de auditoría con la trazabilidad del documento y el sello de tiempo de Adobe.

Además, la solución Adobe Sign de firma electrónica es la preferida por Microsoft y funciona de forma nativa desde sus aplicaciones como Microsoft 365, SharePoint o Teams, lo que ofrece agilidad a la hora de tra¬mitar firmas en documentos digitales. 

Si deseas ampliar más información sobre la solución Adobe Sign contacta con: 

Santiago Ruiz de Aguirre Clavell (sruiz@gti.es). BDM Adobe Document Cloud en V-Valley GTI. 

GTI es un mayorista especializado en Software y Cloud Computing, perteneciente a la división V-Valley del Grupo Esprinet. Ofrece las últimas y más avanzadas soluciones y como expertos en Adobe, disponen de un equipo comercial y técnico dedicado para asesorar y formar al canal de partners en las últimas tecnologías.

En V-Valley GTI hacemos formaciones constantes sobre Adobe Sign. Consulta próximas fechas aquí

Te recomendamos