Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad El sector legal
09/06/2021 16:10:08 REDACCIÓN FORMACIÓN CIBERDERECHO 1 minuto

Encuentro digital gratuito «Blockchain, ¿la tecnología que revolucionará los servicios legales?»

Organizado por Fundación Wolters Kluwer España y ESADE Law School, destacados expertos en la materia analizarán el marco legal de esta tecnología y cuál puede ser su papel y en el sector jurídico, así como las oportunidades de negocio qué puede generar

La palabra blockchain o cadena de bloques se ha convertido en los últimos tiempos en un concepto de moda que, más allá de las tendencias, define una tecnología que está planteando una enorme revolución en el mercado de los servicios jurídicos y la manera de trabajar entre partes.

Entender lo que esa cadena de bloques significa no es fácil, pero sí que produce desintermediación, que es pública y que es autoejecutable.

Code is Law? (¿regulan nuestro comportamiento mucho más los códigos informáticos que las normas tradicionales?). No creemos, pero vamos a debatir sobre cómo puede impactar esta tecnología en los servicios jurídicos.

Tras la presentación y bienvenida a los asistentes por Cristina Sancho, presidenta de la Fundación Wolters Kluwer España y Eugenia Navarro, profesora de Estrategia y Marketing jurídico de ESADE Law School, tendrá lugar una mesa redonda en la que Almudena de la Mata, managing partner at Blockchain Intelligence Board Member y Professor Digital and Human Transformation, Pablo García Mexía, consultor-director de Derecho Digital en Herbert Smith Freehills y letrado de las Cortes y Xavier Foz, socio de Roca Junyent, aclararán, entre otras cosas, cuál es el marco legal de la tecnología Blockchain, cuál puede ser su papel en el sector jurídico, qué problemas resuelve y que aplicaciones concretas puede tener o qué oportunidades puede generar para la prestación de asesoramiento jurídico especializado.

La jornada, en formato online, tendrá lugar el próximo día 10 de junio, de 9 a 10,30 horas.

Te recomendamos