Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
23/06/2009 03:01:00 Comisión Europea MEDIO AMBIENTE 1 minuto

Semana verde europea

Los temas son las perspectivas de un acuerdo en la conferencia de Copenhague, cómo crear una sociedad libre de carbono para 2050 y la protección de la economía y el medio ambiente contra el cambio climático.

La UE es un líder en la lucha contra el cambio climático y se ha comprometido a que sus emisiones sean un 20% menores que las de 1990 y a incrementar al 20% la proporción de enegías renovables para 2020. En diciembre deberá adoptarse en Copenhague un nuevo acuerdo internacional que sustituirá al vigente acuerdo de Kioto sobre el clima.

Así que no será una sorpresa que con su lema de "Actuar y adaptarse", esta novena "Semana Verde" anual  esté dedicada al cambio climático. Entre sus grandes temas están las perspectivas de un acuerdo en la conferencia de Copenhague, cómo crear una sociedad libre de carbono para 2050 y la protección de la economía y el medio ambiente contra el cambio climático.

Bruselas será la sede de numerosos debates y talleres en la conferencia de la Semana Verde, junto con otros actos abiertos al público. Entre ellos, una exposición sobre planificación urbana visionaria, a cargo del arquitecto Luc Schuiten, y la proyección de la película “La edad de la estupidez”, que trata del cambio climático.

Los premios LIFE a proyectos ambientales se harán públicos el 24 de junio. Los finalistas son un sistema italiano de aerosol ecológico que reduce hasta en un 95% el uso de sustancias químicas, energía y agua en la industria de curtidos y otro británico que ha logrado un procedimiento más seguro para depurar las aguas grasas y reciclarlas en el terreno.

La Semana Verde es la mayor conferencia anual sobre asuntos medioambientales europeos. Reúne a representantes de instituciones de la UE, empresas, organizaciones no gubernamentales, poderes públicos e investigadores.

Sitio Internet de la Semana Verde 2009

Te recomendamos