Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
19/11/2019 13:00:55 REDACCIÓN ERE 4 minutos

Sentencia de los ERE: condenas y condenados de más de 1800 páginas de resolución

El expresidente de la Junta de Andalucía entre 2009 y 2013 José Antonio Griñan ha sido condenado a 6 años de prisión  

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado al que fuera presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán a 6 años de prisión por prevaricación y malversación de fondos por el fraude de los ERE. 

También ha condenado al expresidente Manuel Chaves a nueve años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación, y a otros 19 altos cargos del gobierno socialista andaluz envueltos en el caso. 

La resolución ha sido publicada este martes y cuenta con más de 1800 páginas. Su sentido condenatorio será determinante para la resolución de las otras 146 causas abiertas sobre el sistema de pago de los ERE en Andalucía. La sentencia, no obstante, no es firme, y las defensas ya han anunciado su intención de recurrir al Supremo. 

Estas son las condenas que ha emitido hoy la audiencia andaluza por el caso de los ERE:

MANUEL CHAVES. Expresidente de la Junta de Andalucía. 9 años de inhabilitación especial por delito continuado de prevaricación

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN. Expresidente de la Junta de Andalucía. 6 años y 2 días de prisión, e inhabilitación absoluta por tiempo de 15 años y dos días por delito continuado de prevaricación y malversación de fondos.

GASPAR ZARRÍAS. Exconsejero de la Presidencia. 9 años de inhabilitación especial por delito continuado de prevaricación

ANTONIO FERNÁNDEZ. Exconsejero de Empleo. 7 años, 11 meses y un día de prisión, e inhabilitación absoluta por tiempo de 19 años, 6 meses y un día por delito continuado de malversación y prevaricación. 

FRANCISCO VALLEJO. Exconsejero de Innovación. 7 años y 1 día de prisión, e inhabilitación absoluta por tiempo de 18 años y un día por delito continuado de malversación y prevaricación. 

JOSÉ ANTONIO VIERA Exconsejero de Empleo. 7 años y 1 día de prisión, e inhabilitación absoluta por tiempo de 18 años y un día por delito continuado de malversación y prevaricación. 

MAGDALENA ÁLVAREZ. Exconsejera de Economía y Hacienda. 9 años de inhabilitación especial por delito continuado de prevaricación. 9 años de inhabilitación especial.

CARMEN MARTÍNEZ AGUAYO. Exconsejera y exviceconsejera de Economía y Hacienda. 6 años y 2 días de prisión, e inhabilitación absoluta por tiempo de 15 años y dos días por delito continuado de malversación y prevaricación.

AGUSTÍN BARBERÁ. Exviceconsejero de Empleo. 7 años y 1 día de prisión, e inhabilitación absoluta por tiempo de 18 años y un día por delito continuado de malversación y prevaricación. 

JESÚS MARÍA RODRÍGUEZ. Exviceconsejero de Innovación. 6 años y 2 días de prisión, e inhabilitación absoluta por tiempo de 15 años y dos días por delito continuado de malversación y prevaricación. 

JOSÉ SALGUEIRO. Exviceconsejero de Economía y Hacienda. 9 años de inhabilitación especial por delito continuado de prevaricación

ANTONIO VICENTE LOZANO. Exdirector general de Presupuestos. 9 años de inhabilitación especial por delito continuado de prevaricación.

FRANCISCO JAVIER GUERRERO. Exdirector general de Trabajo y Seguridad Social. 7 años, 11 meses y un día de prisión, e inhabilitación absoluta por tiempo de 19 años, 6 meses y un día por delito continuado de malversación y prevaricación. 

JUAN MÁRQUEZ. Exdirector general de Trabajo y Seguridad Social. 7 años y 1 día de prisión, e inhabilitación absoluta por tiempo de 18 años y un día por delito continuado de prevaricación y malversación.

JAVIER AGUADO. Exsecretario general técnico de la Consejería de Empleo.  9 años de inhabilitación especial por delito continuado de prevaricación. Absuelto del delito de malversación. 

LOURDES MEDINA. Exsecretaria general técnica de la Consejería de Empleo. 8 años, 6 meses y un día de inhabilitación especial por delito continuado de prevaricación. Absuelta del delito de malversación. 

JUAN FRANCISCO SÁNCHEZ. Exsecretario general técnico de la Consejería de Empleo.9 años de inhabilitación especial por delito continuado de prevaricación. Absuelto del delito de malversación. 

MIGUEL ÁNGEL SERRANO. Exdirector general de IFA/IDEA. 6 años y 6 meses y un día de prisión, e inhabilitación absoluta por tiempo de 17 años y un día por delito continuado de malversación y prevaricación. 

JACINTO CAÑETE. Exdirector general de IDEA. 8 años, 6 meses y un día de inhabilitación especial por delito continuado de prevaricación. Absuelto del delito continuado de malversación. 

MANUEL GÓMEZ. Exinterventor general de la Junta de Andalucía. Absuelto de delito continuado de prevaricación y malversación. 

FRANCISCO DEL RÍO. Exjefe del gabinete jurídico de la Junta de Andalucía. Absuelto del delito continuado de prevaricación. 

 

Te recomendamos