El pasado 28 de enero el despacho Rödl & Partner organizó un Business Breakfast para explicar las novedades regulatorias del arrendamiento de viviendas. Al acto acudieron diversos representantes del sector inmobiliario interesados tanto por las nuevas condiciones de arrendamiento como por la obtención del Certificado de Eficiencia Energética.
Se hizo especial hincapié en el análisis de la Ley 4/2013, que entró en vigor la primavera pasada, sobre las medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, estableciendo la voluntad de las partes como primera fuente de regulación de este tipo de contratos. Así como la agilización del procedimiento de desahucio en caso de impago de rentas.
Ana Sacristán, abogado de Rödl & Partner y Responsable en España del Departamento Inmobiliario, explicó que “este cambio legislativo prevé conseguir un aumento de la oferta de viviendas en régimen de alquiler que redunde en una reducción del precio de las mismas, que favorezca a su vez la movilidad geográfica de los trabajadores, así como también la ocupación del elevado número de viviendas que a día de hoy permanecen vacías”.
Por último, Ana Sacristán desmenuzó las obligaciones del Certificado de Eficiencia Energética, características, tiempo de validez, tipo de inmuebles con obligación y exclusiones y el régimen sancionador.