Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
23/08/2007 03:36:00 Redacción NJ TRIBUNALES 1 minuto

El caso de la ONG Intervida, en la Audiencia Nacional

La querella por presunto fraude cometido por los gestores de la Fundación Intervida en el apadrinamiento internacional de niños, de la que se inhibió la semana pasada la juez de instrucción número 17 de Barcelona, correspondió ayer por reparto al juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el magistrado Baltasar Garzón.

Tras practicar las primeras diligencias, la juez de Barcelona señaló en su auto de inhibición que el objetivo de los querellados era obtener grandes cantidades de dinero a través de un complejo entramado de fundaciones y sociedades en España, Perú y Guatemala "para destinarlo al mundo empresarial, y más concretamente, a los sectores de la construcción, inmobiliario y bancario".

En el auto, tambien se indica  que "no se ha hecho ningún seguimiento ni control para ver si el dinero se dedica realmente a mejorar las condiciones de vida del sector de la población más necesitado, como se indica en las campañas publicitarias". Se añade que hasta el momento la única actividad real que ha realizado y realiza la Fundación Intervida es la de captar dinero de sus padrinos.

Te recomendamos