Noticias JurídicasOrigen https://noticias.juridicas.com

Actualidad Noticias
01/10/2008 02:14:00 Consejo General del Notariado NOTARIOS 1 minuto

Debate sobre la función notarial

El colectivo notarial se reunirá en este foro con representantes de las Administraciones Públicas y con otros profesionales jurídicos y económicos. Dedicará íntegramente el congreso al debate de su función, ante las novedades tecnologías y legislativas que han modernizado y reformado diversos aspectos de la misma.

Notarios de todo el país se darán cita del 9 al 11 de octubre en el 10º Congreso Notarial Español, que tendrá lugar en Tenerife. El colectivo notarial se reunirá en este foro con representantes de las Administraciones Públicas y con otros profesionales jurídicos y económicos. El Notariado dedicará íntegramente el congreso al debate de su función, ante las novedades tecnologías y legislativas que han modernizado y reformado diversos aspectos de la misma.

Los participantes en este Congreso analizarán los fundamentos de la labor de los notarios, lo que la sociedad demanda de ellos y lo qué necesita el colectivo notarial para atender dichas expectativas. Los debates se articularán en torno a tres Ponencias: asesoramiento y control de la legalidad; requisitos, efectos y circulación del documento público, y la función notarial al servicio de la sociedad.

El Consejo General del Notariado, entidad organizadora, habilitó hace varios meses un web específica del Congreso (www.congresonotarial.org) para divulgar los temas programados y recabar las opiniones y propuestas del colectivo notarial, con el fin de que participen en los debates el mayor número posible de notarios.

Los temas propuestos y los ponentes son:

El notario: asesoramiento institucional y equilibrador y control de legalidad, a cargo de Miguel Ángel Campo Güerri, notario de Barcelona.

El documento público: requisitos, efectos y circulación, a cargo de Rafael Martínez Díe, notario de Boadilla del Monte.

La función notarial y el servicio a la sociedad, a cargo de José Antonio Riera Álvarez, notario de Arucas.

Te recomendamos