Decreto 1/2019, de 25 de enero, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja ante emergencias radiológicas (RADIOCAR)

Ficha:
  • Órgano CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, FAMILIA, IGUALDAD Y JUSTICIA
  • Publicado en BOLR núm. 13 de
  • Vigencia desde 31 de Enero de 2019
Versiones/revisiones:
(1)

Instrucción IS/05 de 26 de febrero de 2003, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se definen los valores de exención para nucleidos según se establece en las tablas A y B del anexo I del Real Decreto 1836/1999. BOE 10 -04- 2003.

Ver Texto
(2)

La transición en la aplicación del PLABEN a la aplicación de esta Directriz en estas instalaciones se realizará en un momento a determinar entre la autorización del desmantelamiento y la declaración de clausura de la instalación, previo informe del Consejo de Seguridad Nuclear y basándose en el análisis de los riesgos de dicha instalación.

Ver Texto
(3)

En función de la dosis que puedan ocasionar a las personas afectadas y/o del inventario de materiales radiactivos existente.

Ver Texto
(4)

En determinadas circunstancias los riesgos asociados a éstas actividades pueden implicar riesgos significativos para la salud de las personas.

Ver Texto
(5)

Entre paréntesis denominación de encabezamientos en el Anexo A del Catálogo nacional de instalaciones

Ver Texto
(6)

Grupo Emergencias radiológicas: Según tabla de anexo 2. Características y riesgos de instalaciones radiactivas.

Ver Texto
(7)

Categoria:Según punto 2.1.1.2. Instalaciones radiactivas.

Ver Texto
(8)

El CSN podrá definir valores distintos si del análisis de las circunstancias concretas de la emergencia se dedujera la conveniencia de optimizar los valores genéricos indicados.

Ver Texto
(9)

Riesgo de irradiación directa, peligro de absorción por ingestión accidental, posible indicación de que la persona ha ingerido o inhalado material radiactivo en cantidades importantes.

Ver Texto
(10)

Podría implicar realojamiento provisional de la población.

Ver Texto