Real Decreto 862/2008, de 23 de mayo, por el que se regula la investigación de los accidentes e incidentes marítimos y la Comisión permanente de investigación de accidentes e incidentes marítimos

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DE FOMENTO
  • Publicado en BOE núm. 136 de
  • Vigencia desde 05 de Septiembre de 2008. Revisión vigente desde 05 de Septiembre de 2008
Versiones/revisiones:
(1)

A los efectos de las presentes Directrices, el término «siniestros y sucesos marítimos» incluye los accidentes laborales que tengan como resultado muertes o lesiones corporales graves.

Ver Texto
(2)

En el apéndice 2 se indica cuáles son las áreas pertinentes de investigación y en el apéndice 3 figuran las definiciones de los términos más comunes relacionados con el factor humano.

Ver Texto
(3)

Véanse las circulares MSC/Circ.827-MEPC/Circ.333, de 9 de diciembre de 1997, acerca de los informes sobre siniestros y sucesos marítimos.

Ver Texto
(4)

Véanse las siguientes resoluciones aprobadas por la Organización:

Resolución A.203(VII): Recomendación relativa a la conclusión de acuerdos y arreglos entre Estados sobre la cuestión de la entrada y la utilización en aguas territoriales propias de equipo flotante de salvamento marítimo procedente de otro Estado.

Resolución A.322(1X): Investigación de siniestros marítimos.

Resolución A.442(XI): Personal y medios materiales que necesitan las Administraciones para la investigación de siniestros y de infracciones de los convenios.

Véanse también las circulares:

MSC/Circ.70/Rev.1: Cuestionario sobre el sistema de socorro marítimo.

MSC/Circ.224: Presentación de fichas de avería y de expedientes de siniestros sufridos por pérdida de estabilidad sin avería.

MSC/Circ.388: Expediente de siniestros causados por incendios.

MSC/Circ.433: Informes sobre investigaciones de siniestros graves.

MSC/Circ.539/Add.2: Informe de estadísticas de siniestros de buques pesqueros y pescadores en el mar.

MSC/Circ.559: Directrices para que se informe a la Organización de los sucesos en que intervengan mercancías peligrosas o contaminantes del mar transportados en bultos, ocurridos a bordo de buques o en zonas portuarias.

MSC/Circ.621: Directrices relativas a la investigación de los accidentes en los que puede haber contribuido el factor fatiga.

Ver Texto